AMP en Línea

Historia del Método AMP

El inicio de la historia del Método AMP comienza de la mano de nuestro fundador el Dr. Phd Víctor Di Lorenzo, quien desde pequeño estuvo rodeado de músicos en su familia, lo que afianzó su ya natural interés por este arte . Como muchos, estudió en escuelas tradicionales de música desde temprana edad, posteriormente trabajó con bandas y proyectos musicales en un ambiente profesional. Estas experiencias le hicieron ver que había aún mucho por aprender, así que decidió ir a los Estados Unidos de América para estudiar música a nivel superior.

De esta manera llega a los Estados Unidos en los años 80 para formarse en el Musicians Institute ubicado en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles California que para esa época ofrecía una educación en música contemporánea con los mejores profesores del país.

Entre sus profesores destacan: Jeff Berlín, Joe Diorio, Don Mock, Carl Schroeder, Joe Brancato, John Humphrey, Robben Ford, Joe Pass, Scott Henderson, Les Wise y muchos más. Sus compañeros de estudio, grandes músicos hoy por hoy: Frank Gambale, Oskar Cartaya, Giancarlo Nicolai, Fernando Vidal, entre otros. Adicionalmente participó en seminarios con Gary Willis, Bunny Brunell, Abraham Laboriel, Ray Brown y Steve Lukather.

Al culminar sus estudios, desarrolló su carrera como bajista profesional formando parte de la industria en giras internacionales y producciones discográficas. Al vivir estas experiencias, pudo notar entre sus colegas músicos algunas prácticas heredadas de sistemas de enseñanza tradicionales, especialmente en aspectos como la armonía y la lectura correcta de la música, las cuales les restaban agilidad y precisión en su desempeño.

Este hallazgo lo motivó a fundar su primer Instituto de enseñanza musical (Tecnológico de Música Valencia) , para así ofrecer un sistema innovador que atendiera asertivamente estas necesidades de aprendizaje que había detectado. Es entonces cuando inicia la creación de un sistema único de enseñanza basado en su filosofía, SMM (sistema musical matemático).

Hoy por hoy, nuestro fundador Dr. Víctor Di Lorenzo y co-fundadores Magister Wolfgang Ascanio e Ingeniero Samuel Marinelli, lideran conjuntamente este proyecto que se encuentra en constante evolución.

Por más de 35 años, nuestro Método AMP se ha impartido en diferentes países, en 5 sedes de Latinoamérica, donde más de 30.000 estudiantes han aprendido con esta novedosa filosofía de enseñanza de la música.

Filosofía de enseñanza del Método AMP

Es el resultado de más de 30 años de investigación y desarrollo enfocados en lograr que el aprendizaje de la música sea accesible para cualquier persona de forma rápida , efectiva, sencilla y profesional; rompiendo los paradigmas de otros métodos que le han restado  dinamismo y facilidad al dominio de la música.

Entre las bondades más importantes que tenemos para ti con el Método AMP está su enfoque “SMM” (sistema musical matemático) , con el cual tendrás siempre la certeza de estar ejecutando correctamente lo que está escrito en la partitura; tal como lo haríamos al contar en las matemáticas donde: 2 + 2 son 4 + 5 son 9, no cabe la posibilidad de otro resultado, y esto no es poca cosa a la hora de leer una partitura musical.

La mayoría de los métodos de enseñanza musical, se basan en memorizar cómo suenan las diferentes figuras musicales dejando espacio a la imprecisión y a la subjetividad. El Método AMP y su enfoque “SMM”, permite contar las duraciones de las notas y acertar con exactitud el análisis de lo que se está ejecutando. Después de todo el lenguaje musical está concebido de forma totalmente matemática: sumas, restas, divisiones, subdivisiones entre otros.

Este enfoque “SMM” aplica no solo para la lectura sino también para todos los aspectos de tu instrumento, armonía y teoría musical; permitiendo que ahora cuentes con una forma agradable y profesional de aprender, BIENVENIDO.

¿Cómo funciona el Método AMP?

Cuando adquieres algún programa dentro de la plataforma, tienes acceso a todos los recursos y herramientas que hemos desarrollado; las cuales te llevarán de lo más básico a lo más avanzado en tiempo récord , garantizando en solo 1 año y medio el contenido de 5 años en otros métodos. Tu perspectiva de la música cambiará para siempre, la experiencia será única.

Recursos y herramientas propias del Método AMP

Más de 50 libros editados:

El método AMP ha editado hasta a la fecha más de 50 libros originales, ganadores de premios internacionales y en esta extensa bibliografía el enfoque SMM y la cronología son los protagonistas; no sólo en la lectura de partituras sino también para la teoría, armonía y el estudio de cada instrumento, siempre manteniendo la simplicidad en la enseñanza. Al adquirir un programa en línea contarás con material de apoyo descargable basado en estos libros .

Videoclases especializadas:

El método AMP cuenta con más 300 videoclases por cátedra en el transcurso de sus 6 niveles. En total son más de 2000 videos editados en todos nuestros programas. Su formato multimedia único, demuestra los detalles de cada tópico; combinando acercamientos, explicación e instrumento en una sola toma haciendo de esta una espectacular forma de aprender. Disfruta de tus videoclases congelando imágenes, retrocediendo o avanzando a tu propio ritmo.

Clases con profesores calificados / Sesiones en vivo:

Las sesiones en vivo funcionan conjuntamente con las videoclases y en ampenlinea monitoreamos tu avance en forma personalizada con profesores calificados. Puedes adquirir todas las clases en vivo que necesites, dos de ellas ya están incluidas cuando adquieres un programa en línea.

“TP con CQR” Talleres Prácticos con Código QR:

Son más de 150 canciones originales compuestas para la práctica y desarrollo de cada tópico del programa, en forma organizada incluyendo los elementos musicales tales como: el signo de medida, casillas, barras de repetición, la coda , reguladores entre otros.

Estas canciones tienen excelentes arreglos musicales en diferentes géneros, con el propósito de que sientas que practicas con una banda. En la versión “TPA con CQR” la letra “A” significa asistido e indica que estos talleres incorporan un metrónomo visible que te asiste a lo largo de la canción.

Sistemas, técnicas y otras herramientas exclusivas:

  • Sistema de lectura musical “VP”.
  • Sistema de localización “CDR” (para los instrumentos de cuerdas).
  • Ejercicios de lectura y escritura musical: “UNL, UNP, UNI y ECAM”.
  • Técnica “BAC” (para programa de batería y percusión).
  • Ritmos para entrenar “GPP”.
  • Sistema Digital Multimedia “JAM CENTER” , para aprender canciones famosas en diferentes
    niveles de ejecución.
  • Las “CALCULADORAS” son herramientas para calcular subdivisiones de figuras musicales,
    construcción de las escalas y acordes.
  • “Metrónomo AMP” con anclaje de bpm para sistema de lectura musical “VP”.

Siguiendo los lineamientos y todas las recomendaciones sugeridas por el Método AMP, en tiempo record sentirás la satisfacción de dominar el lenguaje musical como todo un profesional, GARANTIZADO.