Academia de musica de Panama

F.D.B

La FDB (formación de bandas) es la actividad donde los estudiantes a partir de 3er nivel comparten sus ideas en una banda y ponen en práctica lo aprendido. Son ensayos semanales de 1 hora de duración en compañía de un profesor experto en bandas y grupos musicales que ayuda a guiar las ideas del proyecto (Productor Musical). Durante 10 semanas componen una canción o realizan un arreglo de alguna ya existente, al final se presentan en un Gran Show y además de ser evaluados por un jurado se entregan premios y reconocimientos a los mejores proyectos.
 
Cada estudiante debe realizar 2 FDB durante su estadía en el Instituto como requisito para la graduación y entrega de título avalado por el Ministerio de Educación, este curso representa las pasantías oficiales de la academia.
 
FDB para bandas ya establecidas
 
Los estudiantes del AMP que ya tengan una banda formada, que tengan al menos un álbum grabado, que hayan tocado en conciertos, pero que son empíricos (músicos de oído) tienen una gran oportunidad en la AMP y la FDB, es la oportunidad de poder hacer música con el verdadero lenguaje musical profesional y dejar atrás los arreglos musicales con señas, gestos, gritos y malabarismos inventados para lograr una canción bien montada.
 
A nuestro parecer son culpables los cursos ortodoxos y de escuelas con métodos tradicionales que se han encargado de ahuyentar, antes que incorporar al maravilloso lenguaje musical sencillo en esencia, a muchos músicos extraordinarios de oído que pudieran lograr mucho más en sus carreras si supieran música formalmente.
 
Gracias a nuestro método único de aprendizaje musical finalmente podrán saber qué es lo que han estado tocando durante tanto tiempo, rápido, fácil y efectivo, y lo más importante, podrán mejorar como banda, mejores armonías y estructuras para las canciones, ritmos, escalas, arpegios y acordes para incorporar a los arreglos de manera profesional.
 
Perfil del egresado de la FDB
 
El estudiante de la FDB se está preparando para asumir cualquier función musical a nivel profesional, desde componer un tema, formar parte de una banda, construir y diseñar arreglos musicales, está preparado para participar en una producción musical, dirigir una banda profesional, puede comunicarse en un lenguaje totalmente musical con otros músicos además de poder participar en festivales y conciertos en vivo.
 
Empieza a moldear su actitud como artista y a poner en práctica todo lo aprendido a nivel teórico.
 

¿Listo para unirte a la diversión?