AMP en Línea

Historia

Estimados amigos colegas músicos de cualquier género musical, en estas líneas quisiera que me permitieran expresar en forma muy resumida la historia, de cómo se funda el TECNOLÓGICO DE MÚSICA VALENCIA en 1985 que dio inicio al “Método AMP”, y para esto vamos desde el principio.

Durante toda mi vida he sentido pasión por la música al igual que muchos de ustedes, esto es muy común en todas las personas que hacen música de cualquier forma o expresan musicalidad dentro sí. Así que, trabajando con músicos amigos durante toda la vida llegué a la conclusión (también como muchos de ustedes) de que ya era hora de tomar las cosas en serio y estudiar la música formalmente para dedicarme definitivamente a esto como un profesional.

Fue entonces como me inscribí en la escuela «MUSICA VIVA», fundada por
Luis Cañizales “Lucho” quien ya no se encuentra entre nosotros físicamente, y a quien le debo por siempre el estímulo, el carácter y la pasión por la pedagogía musical, además quien sembró en mí la idea de fundar una escuela de música verdaderamente profesional, donde se enseñaría basándose en los estilos o géneros preferidos de cada quien.

Luego, tuve la gran oportunidad de ir a estudiar en el exterior, EE.UU. en el MUSICIANS INSTITUTE de los Ángeles California, del cual soy egresado como bajista y en el cual estudié con músicos de la talla de Jeff Berlín, John Humphrey, Joe Pass, Frank Gambale, Scott Henderson, Les Wise y muchos otros. Fue en esta escuela donde aprendí además de música, como debía funcionar una verdadera escuela profesional, definitivamente mi paso por el MI me influenció en gran medida. 

Al llegar a Venezuela, me reuní con músicos destacados para fundar una escuela de música en Valencia, entre ellos estaban: Freddy Bozzo, Argenis Galeno, Omar López, Leonardo Urriera, Juan Cristobal Moreno.

Años más tarde, fundé en Caracas el Instituto ROLAND LEARNING CENTER, (RLC) en el Rosal, el cual, gracias a que contaba con prestigiosos músicos de la talla de Andrés Briceño, Luis Enrique Alvarado, Marc Brown, Fernando Rojo, Henrique Santana, y muchos otros, se convirtió rápidamente en la mejor escuela de música popular del país, funcionando con el mismo sistema y pensum del TECNOLÓGICO DE MÚSICA VALENCIA (TMV) que hoy en día se conoce como el “Método AMP” (todos los derechos reservados).

Luego de 22 años en Venezuela decidimos llevar el “Método AMP” a Panamá en el año 2007  y junto con Wolfgang Ascanio estudiante graduado del TMV en 1998 Sub Director del TMV desde el año 2003 y Samuel Marinelli egresado del Taller de Arte Sonoro de Caracas fundamos la ACADEMIA DE MÚSICA DE PANAMÁ en Ciudad de Panamá, donde logramos posicionarnos como la escuela de música popular más grande e importante del país recibiendo premios internacionales del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y el respaldo del ministerio de educación MEDUCA.

En el año 2015 llegamos a Colombia, con un “Método AMP” mejorado y desarrollado a lo largo de 30 años de experiencia en la enseñanza musical, con la incorporación de nuevas tecnologías como el sistema AMP Center que controla todo el contenido multimedia y pedagógico de la AMP que se transmite a través de computadoras y pantallas led en cada aula de clases, así nace el INSTITUTO ACADÉMICO DE MÚSICA en Bogotá, una propuesta única, diferente y moderna con el respaldo de uno de los mejores métodos de enseñanza de Latinoamérica con más de 50 libros editados y 30.000 estudiantes que hoy son músicos.

Finalmente en el año 2020 decidimos llevar el “Método AMP” a nuestra plataforma de clases en línea para que cualquier persona a través de Internet pueda estudiar nuestros programas de estudio para formarse como artistas y músicos profesionales, llevando música a todas partes.

Bien… esta es la «muy resumida historia…», solo me queda por agradecer a todos los que han colaborado y apoyado de cualquier forma a esta institución, y muy especialmente a los estudiantes egresados que de alguna manera hayamos podido ayudar, y que hoy son excelentes profesionales o famosos en todo el mundo, porque este es el verdadero prestigio que algún día quisiéramos poder merecer.

Gracias a todos…

Phd. Victor Di Lorenzo

Fundador “Método AMP”