AMP en Línea

Historia del Método AMP

El inicio de la historia del Método AMP comienza de la mano de nuestro fundador el Dr. Phd Víctor Di Lorenzo, quien desde pequeño estuvo rodeado de músicos en su familia, lo que afianzó su ya natural interés por este arte . Como muchos, estudió en escuelas tradicionales de música desde temprana edad, posteriormente trabajó con bandas y proyectos musicales en un ambiente profesional. Estas experiencias le hicieron ver que había aún mucho por aprender, así que decidió ir a los Estados Unidos de América para estudiar música a nivel superior

De esta manera llega a los Estados Unidos en los años 80 para formarse en el Musicians Institute ubicado en el Hollywood Boulevard de los Ángeles California que para esa época ofrecía una educación en música contemporánea con los mejores profesores . del país.

Entre sus profesores destacan: Jeff Berlín, Joe Diorio, Don Mock, Carl Schroeder, Joe Brancato, John Humphrey, Robben Ford, Joe Pass, Scott Henderson, Les Wise y muchos más. Sus compañeros de estudio, grandes músicos hoy por hoy: Frank Gambale, Oskar Cartaya, Giancarlo Nicolai, Fernando Vidal, entre otros. Adicionalmente participó en seminarios con Gary Willis, Bunny Brunell, Abraham Laboriel, Ray Brown y Steve Lukather.

Al culminar sus estudios, desarrolló su carrera como bajista profesional formando parte de la industria en giras internacionales y producciones discográficas. Al vivir estas experiencias, pudo notar entre sus colegas músicos algunas prácticas heredadas de sistemas de enseñanza tradicionales, especialmente en aspectos como la armonía y la lectura correcta de la música, las cuales les restaban agilidad y precisión en su desempeño.

Este hallazgo lo motivó a fundar su primer Instituto de enseñanza musical (Tecnológico de Música Valencia) , para así ofrecer un sistema innovador que atendiera asertivamente estas necesidades de aprendizaje que había detectado. Es entonces cuando inicia la creación de un sistema único de enseñanza basado en su filosofía, SMM (sistema musical matemático).

Hoy por hoy, nuestro fundador Dr. Víctor Di Lorenzo y co-fundadores Magister Wolfgang Ascanio e Ingeniero Samuel Marinelli, lideran conjuntamente este proyecto que se encuentra en constante evolución

Por más de 30 años, nuestro Método AMP se ha impartido en diferentes países, en 5 sedes de Latinoamérica, donde más de 30.000 estudiantes han aprendido con esta novedosa filosofía de enseñanza de la música.